Los tratamientos comunes incluyen limpieza dental, empastes, extracciones, tratamientos de conducto, coronas y puentes, ortodoncia y procedimientos cosméticos como blanqueamiento dental y carillas.
Los pacientes también pueden recibir educación sobre prácticas adecuadas de higiene oral para mantener una salud dental óptima. El tratamiento específico recomendado dependerá de las necesidades y metas del individuo.
En Clínica Dental Pablo Lelli ofrecemos todas las especialidades dentales. La odontología general es la que se encarga de conseguir y mantener un estado de salud dental óptimo, sin problemas de caries, dolor dental o inflamación y dolor de encías.
En la clínica dental, se realizan tratamientos de implantología, que es la especialidad de la odontología dedicada a la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales.
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de uno o de varios dientes, restaurando también la relación entre los maxilares. Pueden ser fijas, removibles o mixtas.
La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que sostienen los dientes (encía-hueso) y a los implantes, para el mantenimiento de la salud, función y estética. Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la gingivitis y la periodontitis («piorrea»). En el caso de los implantes, hablaremos de perimplantitis. De no tratar estas enfermedades a tiempo, puede producirse la pérdida dental.
Especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales (dientes, maxilar, mandíbula…); siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones, y mantenerlas en un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y el control de diferentes tipos de fuerzas.
La dieta y los hábitos personales de cada cual pueden provocar una coloración a los dientes. Entonces, las colas, vinos negros o el tabaco, suelen acabar oscureciendo los dientes.Hoy en día disponemos de diferentes tratamientos por recuperar la tonalidad perdida de los dientes. Hablamos pues de los blanqueamientos externos. Con el blanqueamiento externo lo que haremos es ir aclarando el diente, pasando por las diferentes tonalidades del blanco hasta obtener el tono adecuado.
El tratamiento de los conductos radiculares de los dientes, se conoce como endodoncia. Se aplica a dientes fracturados, con caries profundas o dientes con su tejido nervioso lesionado, siempre que el estado de la pieza dental sea óptimo. Generalmente, se realiza este procedimiento cuando nos encontramos ante una lesión irreversible del nervio dental. Tras este tratamiento, el diente ya no es vital, por lo que se convierte en una estructura más frágil. En estos casos se recomienda protegerla con una corona o funda.
Entre los principales problemas dentales se encuentran las anomalías en la forma, distribución y tinción de los dientes, las encías y la sonrisa. Que aun cuando en muchos casos no afectan a la funcionalidad de la boca, estéticamente pueden estropear el aspecto de la persona. Uno de los tratamientos estéticos con más demanda es el blanqueamiento dental. En la Clínica Dental, se realizan todo tipo de tratamientos estéticos correctivos, logrando que el aspecto de los dientes se adecue a los estándares socialmente aceptados.